Realiza paro de labores policía de Huauchinango

Exigen mejores condiciones de trabajo y protestan por despidos injustificados.

Elementos de la Policía Municipal de Huauchinango protagonizaron un paro laboral en protesta por las malas condiciones para desempeñar su trabajo y abusos por parte del comisario.

Fue durante el cambio de turno que cerca de 100 elementos decidieron no salir a las calles de la ciudad ni mover las pocas patrullas que tienen disponibles.

Según los mismos elementos, quienes solicitaron el anonimato, el detonante de la inconformidad fue el despido injustificado de dos de sus compañeros además de reconocer que no tienen los insumos necesarios para desempeñar su labor.

También lee: Esposa del alcalde de Libres tira casa de adulta mayor

Los uniformados acusaron que el gobierno municipal, encabezado por el morenista Gustavo Vargas, estaría haciendo un sub ejercicio de más de 12 MDP provenientes del programa federal FORTASEG.

De igual manera hay inconformidad debido a que en casi dos años de la actual administración únicamente les han hecho entrega de un juego de uniformes además de que la mayoría de patrullas se encuentran descompuestas y almacenadas en un corralón particular, propiedad del mismo Gustavo Vargas.

Los policías exigieron dialogar directamente con el edil ya que el comisario, Edgar Santos Guzmán, pese a encontrarse en la comandancia no prestó atención a las quejas.

Al momento el gobierno no se ha pronunciado al respecto.

  • URL copiada al portapapeles