Gobierno debe atender a la gente ante crisis: Antorcha

La organización pidió al gobierno federal que implemente un programa de apoyo.

“A la gente se le tiene que apoyar si no queremos que en su desesperación la gente desvíe su inconformidad por otro camino que nos puede dejar una situación de crisis social en este estado y en este país”, señaló en entrevista la líder del Movimiento Antorchista en la capital poblana, Soraya Córdova Morán.

Y es que señaló que derivado de la contingencia por el Covid-19 “mucha gente quedó endeudada, mucha gente tuvo muertos, muchas familias tuvieron que ver de dónde sacaban para los gastos, la gente quedó muy pobre”.

Desde que inició la cuarentena por la pandemia, el Movimiento Antorchista ha encabezado una lucha para que el gobierno federal implemente un verdadero programa nacional de alimentos para los menos favorecidos. “Nosotros desde buen tiempo, empezamos a ver lo que estaba viviendo la gente, porque nosotros estamos viviendo con la gente, somos la gente y sabemos lo que necesita, por eso empezamos a pedir a nivel de solicitudes, luego con la campaña de los trapos blancos, pero fuimos ignorados”.

“Desde un inicio sabíamos que lo que necesitaba la gente era comida, porque tu podías darle indicaciones de que se quedara en su casa, pero si no tenía con qué comer, ¿cómo se iba a quedar en su casa? Para que se confinaran había que, primero, ayudarles a que pudieran tener qué comer sin necesidad que salieran de sus casas, pero además, también insistimos en que se les diera apoyos económicos, pues muchos quedaron desempleados”, explicó.

Sin embargo, afirmó que, después de ocho semanas, no sólo fueron ignoradas sus peticiones por la mayoría de los gobernantes, sino que, incluso, como en el caso de Huejotzingo.

Por último, afirmó que “vamos a seguir insistiendo en las dos tareas que nos impusimos desde un inicio de esta contingencia: exigir que el gobierno del estado atienda el hambre de la gente y que se apoye económicamente si no queremos que la crisis social y económica que ya estamos viviendo se agudice”.

 

 

  • URL copiada al portapapeles