En Huauchinango, perros callejeros van en aumento durante pandemia

Vecinos manifiestan que desde administraciones anteriores dejó de funcionar la perrera municipal

En Huauchinango, perros callejeros van en aumento durante pandemia
Cortesía | Piden al Ayuntamiento solucionar este problema En Huauchinango, perros callejeros van en aumento durante pandemia

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

El número de perros en situación de calle creció en lo que va de la pandemia por Covid-19 en el municipio de Huejotzingo, así lo denunciaron habitantes de esta demarcación, quienes sufren de este problema

Otra de las cuestiones es la falta de campañas por parte del Ayuntamiento para esterilización, cosa que se detuvo para evitar contagios, además de que desde administraciones pasadas a dejado de funcionar la perrera municipal.

Parte de la problemática es la falta de tenencia responsable de las familias que muchas veces lanzaron a sus mascotas para que pudieran buscar comida fuera de las casas, por lo que se ha vuelto común ver las jaurías en los basureros de las calles y terrenos baldíos del municipio.

Javier Méndez , vecino de la cabecera municipal, indicó que en las últimas semanas ha visto de 15 o 20 perros buscando alimento en las bolsas de basura que se ubica a las afueras del mercado Hermanos Serdán.

Destacó que esta situación, además de generar mala imagen, es un riesgo para los colonos, ya que los animales se pelean por el alimento y pueden generar un ataque a quienes pasen por ahí, pero además pueden ser un foco de infección.

También puedes leer: Anuncian cambios operativos en Seguridad Pública de Coronango

María Lima, otra vecina del lugar, subrayó que desafortunadamente al no haber jornadas de esterilización, la situación de perros callejeros se ha vuelto un problema, y más para las hembras durante la temporada de celo.

Otras vecinas señalaron que la cantidad de perros en la vía pública vuelve complicado el poder transitar, ya que algunos son agresivos y han atacado a las transeúntes.

Por ello, hicieron un llamado a quienes tengan mascotas y al Ayuntamiento para que los resguarden dentro de sus casas para evitar problemas de salud y que las autoridades correspondientes hagan lo propio.