Muere interno por Covid-19 en CERESO de Huejotzingo

Además padecía cirrosis y contagio a 16 reos

Tras haber sido contagiado de Covid-19, Adán Albarrán, interno del penal de Huejotzingo, murió durante la noche del viernes, el hombre padecía cirrosis y habría contagiado al menos 16 de sus compañeros.

Fue trasladado hace unos días al Hospital de Cholula , donde según el testimonio de sus familiares fue donde contrajo el covid-19.

Posteriormente fue regresado a su celda, donde 16 internos más presentaron los síntomas, para depurar el Cereso varios fueron traslados a otros sitios.

El caso de contagio se confirmó el día 22 de mayo, luego de que el interno fuera llevado al hospital tras haber comenzado a sentirse mal a raíz del padecimiento que sufría.

También puedes leer: Familia de Angélica se manifiesta tras cinco meses de su desaparición

Otros internos hicieron un vídeo dentro del penal acusando que se sentían bien y no presentaban síntomas, momentos más tarde el Cereso recibió un operativo donde se encontraron celulares.

Finalmente el interno perdió la vida a causa del coronavirus, los familiares cuestionaron la manera cómo fueron diagnosticados él y otros reos, por lo que generó el malestar en la población y en redes sociales, quienes denunciaron los hechos, además de que esto derivo más contagios en el municipio.

 

  • URL copiada al portapapeles