Reapertura de antros en duda: Sergio Mirón Terrón

La apertura depende de cómo se comporte la pandemia y las indicaciones de la Secretaria de Salud estatal y federal.

No hay fecha para que negocios como antros y bares, reabran sus puertas en el municipio de San Andrés Cholula, porque la “nueva normalidad” será gradual, asentó Sergio Mirón Terrón, secretario de Gobernación.

Debido a la pandemia comercios de la 14 Oriente siguen cerrados, en entrevista, el secretario explicó que la reapertura de esos establecimientos dependerá del comportamiento de la pandemia del COVID-19 y las recomendaciones que lleguen a darse por parte de las autoridades federales y estatales.

Ahora que terminó la Jornada de Sana Distancia, la nueva normalidad en el municipio comenzó al interior del Ayuntamiento, donde se incorporó el personal administrativo y operativo por fases.

En la primera fase, ya labora el 40 por ciento de los más de mil 200 trabajadores y para finales de este mes, se busca que se incorpore otro 30 por ciento.

También lee: Familia de Angélica se manifiesta tras cinco meses de su desaparición

Se estima que para julio todo el personal retorne a sus lugares laborales.

Sergio Mirón expresó que la apertura de antros puede darse, quizá a finales de este mes, el próximo, en agosto o septiembre de este año aunque con nuevas modalidades para estos establecimientos.

“No hay certeza en el tema de los antros, porque más en este tipo de negocios deben cuidarse más las medidas preventivas, por eso no hay fecha”, señaló.

Y dijo que el Ayuntamiento continuará clausurando negocios que han irrumpido con los decretos del gobierno del estado y que se replican en este municipio, porque en lo que va de la pandemia ya suman 12 muertos.

  • URL copiada al portapapeles