Aumentan al doble denuncias de agresión familiar en Atlixco

Autoridades municipales habilitaron un refugio para mujeres violentadas durante la cuarentena.

Autoridades de Atlixco activaron un refugio para mujeres agredidas por violencia familiar, ya que durante la cuarentena han incrementado al doble las denuncias.

El área del DIF Municipal, a cargo de Mónica Caballeros, pusieron en marcha una serie de protocolos para apoyar a este sector vulnerable, así como brindarles auxilio por parte de Seguridad Pública y la Clínica de Atención al Maltrato.

“Hoy, visité la Estancia Temporal que el DIF Municipal Atlixco habilitará para brindar asistencia a todas las personas que están viviendo situaciones de violencia o maltrato intrafamiliar, que por cuestiones de la pandemia no pueden buscar refugio en otra parte. Ahí, contarán con acompañamiento por parte del personal de la Clínica de Atención al Maltrato y de Seguridad Pública”, señaló Guillermo Velázquez, alcalde de Atlixco.

También lee: Tochtepec registra 5 defunciones más por Covid-19

Evelia Mani, regidora de Grupos Vulnerables, aseguró que la dirección de Seguridad Pública del Municipio y el propio Sistema Municipal DIF, recibieron ya, en estos tiempos de pandemia y de aislamiento social en casa, un incremento de llamadas de auxilio desde diferentes colonias de la mancha urbana, todas relacionadas con violencia intrafamiliar.

Por lo que dependencias como el DIF, Seguridad Pública, la Dirección de la Juventud acordaron un protocolo para atender casos de violencia familiar y hacia niños. Las dependencias habilitaron un teléfono las 24 horas del día para recibir las denuncias de maltrato.

Para pedir apoyo, se puede consultar el teléfono 446 33 91, además de tener los teléfonos de Seguridad Pública 4450071 y 4451173.

Desde que comenzó la pandemia, la región de Atlixco suma 43 casos de Covid-19, así como 16 fallecimientos.

 

 

  • URL copiada al portapapeles