Muere interno del CERESO de Huauchinango; acusan negligencia

La familia acusa que no permitieron la visita a la víctima ni proporcionarle medicamentos

Un interno del Centro de Reinserción Social de Huauchinango perdió la vida debido a complicaciones relacionadas a la diabetes; mismas que no fueron tomadas en cuenta por las autoridades del penal.

Pese a que no hay información oficial al respecto se sabe por la propia familia que la víctima respondía al nombre de Florentino N de 60 años de edad y desde el pasado 4 de junio sufrió severas complicaciones; sin embargo, le negaron atención y medicamentos debido a que no cuentan con ellos en la farmacia del penal. De igual forma le negaron el traslado al Hospital General de Huauchinango para que recibiera atención especializada.

Martina Morales Moreno, hija del reo fallecido, indicó que las autoridades del Centro de Reinserción les impidieron ver a su padre y llevarle medicamento; indica que cuando les permitieron verlo ya había fallecido y se encontraba amarrado a una camilla.

También puedes leer: Denuncian transportistas robos y corrupción en región de Texmelucan

Por estos hechos la familia ha decidido interponer un recurso legal ya que se evidencia una negligencia además de la clara violación a los derechos humanos.

Cabe destacar que recientemente fue removido Edgar Cazares Morgado del puesto de Director del penal, quedando en su lugar Gegorio Mote; sin embargo, continúan siendo evidentes las deficiencias y poca calidad al interior de este centro.

En lo que va de la administración ha ocurrido un intento de suicidio, riñas y una muerte más.

  • URL copiada al portapapeles