Por 5 días, cerrarán mercado 16 de Marzo en Tehuacán

Los comerciantes podrán regresar el próximo 15 de junio a sus ventas, pero solo en un 30 por ciento.

El mercado 16 de Marzo en Tehuacán sólo cerrará por 5 días por la contingencia sanitaria, ya que sólo se realizarán trabajaos de limpieza.

El director de Salud Samuel Rodríguez Serrano indicó que tras una reunión que se tuvo con locatarios de esta plaza y autoridades se acordó que la suspensión de actividades y el cierre temporal de este zoco hasta el próximo 15 de junio.

Explicó que será este jueves que se iniciarán las acciones de lavado de las plataformas, el retiro de cacharros y la desinfección de este inmueble como medidas preventivas por el Coronavirus.

El funcionario precisó que después del 15 de junio sólo regresará el 30 por ciento de locatarios del mercado, para cumplir con el decreto de Sana Distancia.

También lee: Fallece empleado de lavandería por Covid-19

Rodríguez Serrano manifestó que en el caso de los ambulantes serán retirados de los pasillos y no se les dejará colocarse, por lo que esperan que acaten la disposición ya que es una medida de salud.

Agregó que las vendedoras de alimentos de Santa María Coapan también serán retiradas, incluso por la fuerza pública, dado a qué ya han sido notificadas en varias ocasiones de que se quiten de la vía pública, dado a qué ponen en riesgo a la población al no seguir las medidas higiénicas y de sana distancia.

La presidenta de la Unión de Comerciantes del Antiguo Mercado de Tehuacán, Carmen Blanco Cruz, manifestó que como locatarios acatarán el cierre y se sumarán a los trabajos que realice la autoridad municipal al ser una situación de salud por esta pandemia, además para evitar que la suspensión de labores de esta plaza se prolongue por más tiempo.

Mencionó que están conscientes en que después de 5 días de cierre temporal podrán regresar a vender guardando la sana distancia, de tal manera que funcionara una plataforma sí y otra no, pues de lo contrario se pueden hacer acreedores de la clausura de su puesto.

 

 

  • URL copiada al portapapeles