Feria del Chile en Nogada podría ser cancelada

Pobladores piden alternativas para garantizar la venta del platillo

La Feria del Chile en Nogada realizada en Calpan podría ser cancelada luego de la pandemia por el Covid-19, pobladores piden alternativas para garantizar la venta del platillo típico, así lo informó el alcalde Heriberto Hernández Benito.

Refirió que el año pasado este municipio comercializó 75 mil platillos, expositores y productores se encuentran preocupados ya que la contingencia podría expandirse.

“Como Ayuntamiento se hacen diferentes planes, donde el plan A, es que a finales de julio se pueda desarrollar la feria de manera normal, porque eso piden los habitantes, pero en caso de que el gobierno del estado no dé luz verde en ese tema, entonces trabajamos en un plan B, que sería que ahora este platillo se venda en los patios de los casas de quienes lo elaboran, ya el año pasado, algunas familias lo hicieron y en caso de que esta opción resultará viable, se trabajaría en una intensa campaña publicitaria para informar a los comensales”, añadió.

También puedes leer: Edil de Acateno, podría ser el primer caso de Covid-19 en el municipio

Actualmente hay 37 expositores que comercializan miles de chiles en nogada, durante el último fin de semana de julio y primeros dos de agosto se registra una venta masiva de este platillo.

Para este año se tenía el objetivo de ampliar las fechas de exposición, ya que es muy importante para la rama gastronómica.

“El corte oficial de la pasada feria, del 2019, fue que más de 70 mil personas arribaron a este municipio para degustar este platillo, cuyos ingredientes son cosechados en tierras de la zona, principalmente la nuez de castilla, durazno criollo y manzana panochera”, citaron.

  • URL copiada al portapapeles