Industria maquiladora de Tehuacán reanuda actividades

Esperan pedidos para poder reactivar a las empresas.

La industria maquiladora en Tehuacán inició la apertura de sus centros de trabajo, luego de suspender actividades de manera total o parcial a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), Rufino López Pérez, espera que pronto se reactive la economía de las empresas.

Refirió que para la mayoría los meses de marzo, abril y mayo fueron muy complicados, pues fueron pocas las empresas que se dedicaron a la elaboración de cubrebocas, así como batas quirúrgicas y bolsas para cadáver, además de que las ganancias por la fabricación de este tipo de material fueron escasas y sólo sirvieron para el pago de nómina. 

También lee: Se incrementan los casos y muertes por Covid-19 en Altepexi

Mencionó que durante la etapa del confinamiento los centros de trabajo que mantuvieron sus actividades sólo contaron con el 30 por ciento de su plantilla de personal, por lo que ahora se estima que se cuenta con el 50 por ciento de trabajadores con las correctas medidas sanitarias.

Explicó que el regreso a la Nueva Normalidad será paulatino a partir del 15 de junio.

Detalló que vigilarán las líneas de producción para que no haya contagios, pues está consciente de que se deben seguir todas las medidas emitidas por las autoridades.

Comentó que la reactivación de otros sectores permitirá que haya pedidos en su ramo, y que con ello de forma paulatina regrese la mayor parte del personal a laborar, pues se debe cumplir con los plazos establecidos de confección. 

  • URL copiada al portapapeles