Obreros parados de Tehuacán piden ayuda al gobierno

Aseguran que el gobierno tiene para dar apoyos.

Víctor de Jesús Abelino, obrero de profesión y vecino de la colonia Tepeyac en Tehuacán, expuso al presidente de la república, a través de una carta ciudadana que circula en las redes sociales, que la fábrica donde trabajaba suspendió labores, lo que lo dejó sin ingresos para sostener a su familia.

“Es preocupante y asfixiante vivir esta situación pues la economía ya no me alcanza para cubrir las necesidades de alimento de mi familia”, dice el texto de la misiva.

También lee: Industria maquiladora de Tehuacán reanuda actividades

El obrero, oriundo de Tehuacán, afirmó que el gobierno tiene obligación de apoyar a los trabajadores porque ellos con su trabajo producen todo lo que los mexicanos consumen, alimento, calzado, ropa, servicios, obras de infraestructura social, toda la riqueza de un país; además, el dinero que tiene el gobierno, se lo dan los mismos trabajadores pagando impuestos.

Por todas estas razones, Víctor concluyó la carta con una petición respetuosa, “le pido que haga usted algo o implemente una ayuda para nosotros los obreros más necesitados”.

  • URL copiada al portapapeles