Sube el número de contagios en custodios del Cereso de Huejotzingo

Custodios señalaron que en realidad son cerca de 20 contagios, no 7, como indican los números oficiales.

Custodios del penal distrital denuncian que no son siete los elementos que se contagiaron de Covid-19, sino que podrían superar la barrera de 20 los portadores, motivo por el cual, se ha reducido el personal que labora a su interior e incluso señalaron que uno de sus compañeros ya perdió la vida.

Cabe señalar que, en la tradicional videoconferencia del gobierno del estado, se comunicó que había 7 custodios del penal del Huejotzingo, quienes contrajeron el Covid-19.

También lee: Edil de Acateno, podría ser el primer caso de Covid-19 en el municipio

Sin embargo, los custodios, quienes pidieron el anonimato para evitar represalias en su contra, denunciaron que son 20 elementos quienes están infectados por Covid-19, por lo que están en sus respectivos domicilios, ya que algunos fueron asintomáticos.

Incluso revelaron que uno de los comandantes que contrajo el coronavirus, perdió la vida; sin embargo, las autoridades penitenciarias no quisieron hacer público dicho deceso.

Asimismo, explicaron que algunos de sus compañeros que contrajeron el Covid-19, en lugar de que les entregaran su documento de incapacidad, aprovecharon para darlos de baja; por ello explican, que posiblemente el Gobierno del estado solo reconoce que hay 7 custodios infectados.

Cabe destacar que en días pasados también se informó que el primer interno que dio positivo en Covid-19 del penal de Huejotzingo, había perdido la vida, luego de fue ingresado por más de dos semanas en el Hospital General de Cholula.

  • URL copiada al portapapeles