Abrirán banco de becas para estudiantes en Tehuacán

Participarán 15 universidades, otorgando 200 becas para jóvenes.

Por segundo año consecutivo, el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) en Tehuacán, estará abriendo un banco de becas para jóvenes de esta ciudad que estén interesados en continuar sus estudios universitarios, sobre todo en estos momentos que se vive una situación económica difícil por la contingencia sanitaria, indicó su titular, Gabriel Flores Pérez.

Mencionó que será este 15 de junio cuando se abra el proceso para otorgar las 200 becas que se tienen planeadas entregrar este año a estudiantes de nivel medio-superior.

 En dicho banco de becas, participarán 15 universidades particulares de la ciudad, quienes estarán ofreciendo descuentos que van desde el 20 por ciento hasta el 75 por ciento, tanto en colegiaturas como en inscripciones.

Además, se indicó que, en algunos casos, se podrán aplicar mensualidades congeladas para apoyar a que los jóvenes continuen sus estudios universitarios.

También lee: Se amontonan los cadáveres en el anfiteatro de Tehuacán

Flores Pérez señaló que, a pesar de que los programas educativos y los ciclos escolares fueron modificados debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, se logró organizar este banco de becas.

Indicó que, en este 2020, se entregarán 200 apoyos para que los jóvenes puedan estudiar una licenciatura, o incluso una maestría, en las instituciones que están participando con el Imjuve en este banco de becas.

Flores Pérez manifestó que, debido a la contingencia sanitaria se han implementado medidas para conservar las disposiciones de higiene establecidas por el Gobierno Federal para mantener la Sana Distancia, por lo que los interesados pueden acudir al Instituto, además de que el registro puede realizarse a través de internet, en la página de Facebook del Imjuve, o vía telefónica al número 6-88-23-73, en un horario desde las 8 hasta las 15 horas.

Finalmente, señaló que pese a las dificultades, es importante que los jóvenes continúen con sus estudios, por lo que esta opción podría ser favorable para la educación de los ellos, por lo que los exhorto a que no la desaprovechen.

 

 

  • URL copiada al portapapeles