Dan ultimátum a tianguis de Atlixco; cerrará si no siguen medidas de salud

El edil Guillermo Valázquez aseguró que si no se respeta las medidas sanitarias, el espacio será un Centro de Convenciones.

Presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez, aseguró que si no se cumplen con las medidas sanitarias y el protocolo sanitario, cerrarán nuevamente el tianguis y continuaran con los espacios que habían habilitado.

Durante estos días, se ha comenzado con el protocolo se seguridad en el mercado Benito Juárez para poner en marcha las medidas restrictivas y de sanidad, el Ayuntamiento de Atlixco y los líderes de estos vendedores, con el fin de evitar contagios.

“Han ido regresando poco a poco, la intención es que regresen con las condiciones sanitarias. Hemos estado muy pendientes y entendemos que en las primeras instalaciones habrá quienes no cumplan al cien, sin embargo, estamos haciendo un gran esfuerzo para que se cumpla al cien y cuidemos”, indicó Guillermo.

También lee: Tehuacán desarrolla su propio Rappi de mercados y locales

En redes sociales comenzó a circular que en la colonia Álvaro Obregón no se respetan las medidas sanitarias, ya que algunos vendedores no usan cubrebocas, mientras que las calles lucen como basureros.

“Si no cumplen con las medidas sanitarias y con todas medidas de seguridad e higiene, sanitario que ya se ha establecido, cerraremos nuevamente el tianguis y continuaremos con los espacios que ya se habían establecidos como el Centro de Convenciones, La Carolina y La Concha”, sostuvo Velázquez Gutiérrez.

Organizaciones comerciales y el Ayuntamiento acordaron con respetar las medidas sanitarias, para salvaguardar la salud de los compradores; sin embargo, algunos comerciantes no siguen las medidas.

 

 

  • URL copiada al portapapeles