Gastan para cumplir con seguridad en rutas; ahora se endeudan

Para Manuel Salvador Pérez, la crisis del Covid-19 le ha generado pérdidas por cumplir con la Secretaría de Movilidad.

Transportistas de Izúcar de Matamoros se encuentran preocupados por perder sus unidades, ya que adquirieron un crédito para cumplir con las nuevas obligaciones de la Secretaría de Movilidad para adquirir las cámaras de videovigilancia y botones de pánico.

Ahora con la pandemia del Covid-19 en Puebla, aseguran que al día solo ganan 50 pesos.

Manuel Salvador Pérez, representante de la Ruta 1, tuvo que pagar un equipo tecnológico para brindar mayor seguridad a los pasajeros; sin embargo, no ha podido cubrir sus propios gastos, por lo que ha recurrido a préstamos bancarios.

Por este motivo, el concesionario pide a las autoridades mayor tolerancia, ya que no puede generar ingresos por la crisis de la pandemia.

También lee: Exigen a trabajadores del Ayuntamiento de Texmelucan “donar “ parte de su sueldo

“Nosotros tuvimos una disminución de ingresos de un 70 por ciento, el problema de ahorita de sufragar, no lo de las cámaras, sino de la misma unidad y todo el equipo, además, del pago de internet, toda vez que la mayoría de las unidades ya cuentan con toda la tecnología requerida por la autoridad, ya que también renovaron todas las unidades”, señaló.

Inclusive, reconoció que algunos compañeros subsidian el costo del combustible, el salario del conductor (el cual oscila entre 40 a 50 pesos al día).

Salvador Pérez espera que pronto termine la pandemia para que empiece a reactivar la economía de la región, sino podría perder su patrimonio por los préstamos.

 

 

  • URL copiada al portapapeles