Intentan retirar a Coapeñas de calles de Tehuacán, pero se resisten

Autoridades implementan operativo para evitar su colocación en las inmediaciones del mercado 16 de Marzo.

Autoridades de Tehuacán tuvieron que retirar de nueva cuenta a las vendedoras ambulantes conocidas como las Coapeñas, como parte de un operativo en Mercado 16 de Marzo.

Personal de Fomento Comercial intentaron decomisar la mercancía pero hubo resistencia por parte de las vendedoras de retirarse de la vía pública.

Tras el operativo, alrededor de 16 comerciantes se despejaron de las calles, como parte del desacato estatal, en el que no se puede vender en la vía pública por la pandemia del Covid-19.

También lee: Tehuacán desarrolla su propio Rappi de mercados y locales

Sin embargo, las Coapeñas cuentan con un amparo otorgado por un juez federal desde la administración pasada, pero la directora del Fomento Comercial, Carolina Martínez, explicó que el desalojo se debe para cumplir con la normativa de pandemia.

Finalmente, el director de Salud Municipal, Samuel Rodríguez Serrano manifestó que se les ha emitido 8 notificaciones; sin embargo, no se les han querido recibir, además de que han incumplido con las disposiciones sanitarias desde el inicio de la contingencia.

 

 

  • URL copiada al portapapeles