Ocho funcionarios del Ayuntamiento de Tlacotepec, con coronavirus

Fueron puestos en cuarentena después de que presentaran síntomas de Covid-19 y se encuentran a la espera de los resultados del test.

El presidente municipal de Tlacotepec de Benito Juárez, Nelson Beristain Macías, señaló que, por lo menos ocho funcionarios fueron puestos en cuarentena y esperan que den negativo a las pruebas de Covid-19, luego de presentar síntomas.

Estos casos se suman a los 16 casos sospechosos, en un municipio que actualmente tiene un total de 12 casos positivos acumulados de coronavirus y dos defunciones de personas que fueron atendidas por el sector salud.

Además, se tiene registro del fallecimiento de un migrante en los Estados Unidos.

El alcalde recalcó que la situación de riesgo de los servidores públicos del Ayuntamiento se debe a la entrega de despensas que han estado haciendo en las comunidades, donde no pueden evitar el contacto directo con la población.

También lee: Con semáforo rojo, 108 municipios de Puebla por Covid-19

Trascendió que, en una reunión que sostuvo el alcalde con representantes de las comunidades de San Marcos Tlacoyalco y Santa María El Alto, quienes acudieron al Palacio Municipal, se les informó que hay ocho funcionarios de su administración de diferentes áreas que fueron puestos en cuarentena.

Uno de ellos se encuentra hospitalizado, ya que su estado de salud es delicado.

Por otra parte, se sabe que el próximo lunes se reanuda las actividades de los tianguis de alimentos y de ganado; sin embargo, se tomarán las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus en el municipio.

El alcalde agregó que el municipio vive una situación complicada por la pandemia, donde las familias de los comerciantes y de los ganaderos han visto afectada su economía.

Comentó que en días pasados se dio a conocer que tenían casos de Covid-19 en menores de edad, hecho que autoridades estatales aseguraron desconocer al ser cuestionados.

  • URL copiada al portapapeles