Piden apertura de Baños Públicos en San Pedro Cholula

Exigen que el edil de San Pedro interceda por ellos ante el gobernador del estado para empezar la reapertura.

En manifestación pacífica, Toño Vicenta, representante de los integrantes de Baños Públicos de este municipio, exigen la apertura de sus espacios de trabajo y le piden al presidente municipal, Luis Alberto Arriaga, que interceda por ellos ante el gobernador Miguel Barbosa.

“¡Ya Queremos trabajar!”, “¡Déjennos trabajar!”, “¡Es nuestro derecho!”, así se expresaron varios dueños de baños públicos que esta mañana se manifestaron en el Portal Guerrero de San Pedro Cholula.

La manifestación se realizó para exigir a los gobiernos municipal y estatal permitirles la reapertura de sus negocios, luego de que desde el pasado mes de marzo bajaron las cortinas para evitar la proliferación de contagios a causa del coronavirus.

También lee: Desangelada, manifestación contra la brutalidad policial

Desde temprano, varios dueños de los Baños Tlaloc, Baños Anita y Baños San Pedro, entre otros, exigieron al edil Luis Alberto Arriaga les permita la reapertura de sus centros de trabajo.

Antonio Vicenta dijo que ya dialogaron con la presidenta de San Andrés Cholula para la apertura de sus negocios y lo mismo esperan en San Pedro Cholula, además de que le piden al edil que interceda por ellos ante el gobernador.

Este grupo dijo están dispuestos a acatar nuevos protocolos como lo marque la ley para poder dar paso los clientes que les solicitan de su servicio; sin embargo, el Ayuntamiento tiene la última palabra.

De ahí que, como medida de presión, dialogaron con el regidor Samuel Mata y con el Secretario de Gobierno Carlos Ponce Quijano.

  • URL copiada al portapapeles