Cerrarán mercado de Altepexi por 15 días

El acuerdo entre comerciantes y autoridades es que en los próximos 15 días no podrán vender sus productos.

Debido a que el municipio de San Francisco Altepexi se considera como un foco rojo de Covid-19, autoridades municipales cerraron el mercado 3 de Mayo dentro de los siguientes 15 días.

Este lunes, vendedores y autoridades municipales determinaron suspender por dos semanas las actividades del inmueble, mientras que el edil Pablo Desiderio se comprometió a retirar a vendedores ambulantes de calles y carreteras aledañas.

El edil Desiderio Miguel giró instrucciones para notificar a vendedores sobre los siguientes operativos, incluso contará con el apoyo de la Policía Estatal.

También lee: Con el regreso del tianguis salen a las calles los texmeluquenses

El edil exhortó a la ciudadanía a que sigan las medidas sanitarias y de sana distancia que están vigente ante esa pandemia, pues existen muchos pobladores que no las están acatando, pese a que se han registrado varios fallecimientos por Covid-19.

Expresó que la administración municipal continuará realizando acciones de sanitización en las entradas del municipio, así como en las calles y otros espacios públicos; sin embargo, esto no será suficientes si la población no colabora y utiliza cubrebocas, gel antibactarial, además deja de realizar fiestas.

Por otra parte, autoridades del municipio de Ajalpan anunciaron que, tras sostener una reunión con líderes de las diversas agrupaciones del Mercado de esta localidad, se determinó también cerrar de manera temporal esta plaza, tiempo en el cual se aprovechará para realizar mejoras para que el regreso de los comerciantes sea mejor ante esta contingencia sanitaria.

 

 

  • URL copiada al portapapeles