Con el regreso del tianguis salen a las calles los texmeluquenses

En las calles transitan niños y adultos mayores por igual, no todos usaban cubrebocas.

Con la instalación del tianguis en San Martín Texmelucan y el regreso de puestos ambulantes al centro de la ciudad, los ciudadanos volvieron a las calles a pesar de que el estado inició la semana en color rojo de acuerdo al semáforo COVID del gobierno federal.

Desde el domingo por la noche se registró gran actividad en los terrenos del tianguis, comenzando con la instalación de estructuras y posteriormente en la madrugada de este lunes se pudo apreciar el arribo de decenas de autobuses provenientes del sureste del país.

El acuerdo de reactivación del tianguis indica la instalación del 30% de comerciantes, sin embargo la disminución de comerciantes fue ligera en comparación a lo habitual y fue notoria la ausencia de puestos de comida preparada.

De igual forma se cumplió con la aplicación de gel antibacterial y el uso de cubrebocas y caretas tanto en tianguistas como en compradores, sin embargo, el la Sana Distancia no se percibió.

En cuanto a los comerciantes instalados en el la calle Hidalgo en el centro, no existen filtros sanitarios para ingresar a las dos calles de puestos que ahí se colocaron y aunque algunos puestos sí tienen gel antibacterial, no toda la gente lo utiliza.

También lee: Pasan a octubre feria del Nopal en Tlaxcalancingo

De igual forma se apreciaron grupos de más de dos personas recorriendo los puestos ambulantes e incluso señoras con niños y adultos mayores y no todos portaban cubrebocas o alguna protección facial para evitar el contagio de coronavirus.

Al medio día en la calle Agustín Lara donde recogen pasaje combis y autobuses suburbanos se apreció gente con bultos principalmente perecederos que fueron comprados en el tianguis. A su vez el trasporte iba a más del 50% de su capacidad.

En este lugar se notó un aumento de personas en las calles respecto a días pasados así como grupos de más de 4 personas en los que no todos utilizaban cubrebocas.

  • URL copiada al portapapeles