Habitantes de Santa María Ixtiyucan toman la Presidencia Auxiliar

Después de una gresca para evitar la sanitización de las calles y parques, exigieron la renuncia de la presidenta auxiliar.

Habitantes Santa María Ixtiyucan, localidad perteneciente al municipio de Nopalucan, se negaron a la sanitización de las calles y mantienen cerrada la presidencia auxiliar para exigir la destitución de la presidenta auxiliar, Estela Aguilar Caballero.

Fue la tarde del lunes, cuando los habitantes pararon el recorrido de una pipa con líquido sanitizante, el cual acusaron que tenía mal olor y sería utilizado para desinfectar las calles y parques de Ixtiyucan, como medida para evitar la propagación del Covid-19.

La presidenta auxiliar, Estela Aguilar, sostuvo un diálogo con los inconformes, donde responsabilizó a las familias de la comunidad sobre lo que pueda suceder en lo posterior a causa de la pandemia del coronavirus.

También lee: Policías de Yehualtepec en cuarentena por posible contagio de COVID

A la localidad ingresaron elementos de la Guardia Nacional y efectivos estatales, así como municipales, hecho que provocó la molestia de los manifestantes, desatándose una riña.

La revuelta dejó el saldo de dos vehículos dañados, una patrulla y una unidad particular, sin registro de personas lesionadas.

Alrededor de las 22:00 horas de ayer, los pobladores clausuraron la Presidencia Auxiliar de Santa María Ixtiyucan, y hasta el cierre de esta edición mantenían resguardado el inmueble.

Los inconformes exigen la destitución de la presidenta auxiliar, Estela Aguilar, y anunciaron que la presidencia se mantendrá cerrada hasta que su demanda sea atendida.

El municipio de Nopalucan registra dos decesos y ocho casos confirmados de Covid-19 hasta el momento, de acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud.

  • URL copiada al portapapeles