Segundo caso positivo por Covid-19 en el Ayuntamiento de Teziutlán

Una trabajadora de Desarrollo Social resultó asintomática, luego de que se reportara que estuvo en contacto con un familiar que dio positivo por coronavirus

Detectan un segundo caso positivo de Covid-19 en el Ayuntamiento teziuteco, además de que se realizaron cuatro pruebas más de casos sospechosos, para descartar o confirmar si están o no infectados igual número de servidores públicos del área de la Dirección de Desarrollo Social.

El secretario general del Ayuntamiento teziuteco, José Bello, detalló que se trató de una trabajadora de Desarrollo Social quien se encuentra confinada en su domicilio por 21 días y que pese a que es asintomática, se le hizo la prueba una vez que reportó que un familiar era paciente por esta infección.

Explicó que a la trabajadora se le hizo la prueba, cuyo resultado dio positivo a Covid-19 y por protocolo, también se le realizó a cuatro servidores públicos municipales de esta área con los que tiene trato diario, incluido el director de Desarrollo Social, por tratarse de casos sospechosos, pero será hasta mañana que se sepa el resultado de los tests.

También lee: Habitantes de Santa María Ixtiyucan toman la Presidencia Auxiliar

Desde que empezó la emergencia sanitaria por la pandemia, en el Ayuntamiento de Teziutlán se tiene dos casos acumulados de trabajadores que dieron positivo a Covid-19, siendo el primero durante el tiempo que la administración municipal suspendió actividades y hasta este momento, solo se tiene un caso activo.

En medio de altos protocolos sanitarios que se aplican en la administración municipal, como es un túnel sanitizante en la entrada del Palacio Municipal, el cual es obligatorio para todos los trabajadores y ciudadanos que acuden al recinto, así como el uso de gel antibacterial y cubrebocas, se detectó este segundo caso positivo.

De ahí que, José Bello declaró que se extremarán las medidas sanitarias y los protocolos sanitarios para prevenir que los servidores públicos sean contagiados.

Al registrarse un caso positivo activo en el Palacio Municipal, el Secretario General descartó que sea necesario suspender actividades en el Ayuntamiento teziuteco, primero porque la trabajadora sólo tuvo contacto con los cuatro casos sospechosos cuya resultado de la prueba está por conocerse y segundo porque se aplican los protocolos sanitarios para evitar contagios.

  • URL copiada al portapapeles