Inicia reapertura de cafeterías en San Andrés Cholula

Serán 70 establecimientos de este tipo los que empezarán a operar en el municipio, aunque sólo al 30

El secretario de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, Hernán Reyes Hernández, dio a conocer que, en esta semana, unas 70 cafeterías de este municipio podrán reactivar el servicio a mesa, pero a una capacidad del 30 por ciento.

Es decir que, se continuará dando prioridad al servicio para llevar o con entrega a domicilio, porque los decretos emitidos por el gobierno del estado, refieren que los negocios no pueden reanudar actividades normales, ante el comportamiento de la pandemia del Covid-19 en el país.

En entrevista, agregó que en San Andrés Cholula hay cuantificadas 70 cafeterías, en las diferentes zonas comerciales, tanto de la cabecera local como de las juntas auxiliares.

También lee: Tercer caso de Covid-19 confirmado en Ayuntamiento de Teziutlán

Lo que pasará con las cafeterías, no pasará con las plazas comerciales que hay en San Andrés, donde se tienen contabilizadas 10 de gran dimensión, porque esas áreas seguirán cerradas al público y personal de Protección Civil Municipal continúa realizando operativos para evitar aperturas de establecimientos que todavía no están autorizadas”, citó.

Por otro lado, Reyes Hernández mencionó que también sigue paralizada la actividad hotelera en este Pueblo Mágico, porque la reanudación de operaciones de estos espacios será gradual.

Comentó que autoridades federales han referido que el sector turístico en el país será el último en reactivar funciones, porque ahora los esfuerzos se enfocarán a priorizar las actividades en negocios esenciales. Incluso, añadió que agencias de viajes, una de ellas de Chihuahua, han externado intención de reprogramar viajes guiados en los atractivos de San Andrés Cholula, pero la respuesta fue que todavía se debe esperar hasta que las recomendaciones del gobierno del estado favorezcan estos escenarios, pues por ahora las conglomeraciones continúan siendo un riesgo para acrecentar los casos de coronavirus en el país.

  • URL copiada al portapapeles