Tercer caso de Covid-19 confirmado en Ayuntamiento de Teziutlán

La persona contagiada estuvo en contacto con el segundo caso confirmado, quien labora en la misma área.

Después de aplicar seis pruebas a funcionarios públicos municipales, una de ella fue confirmada con Covid-19, lo que confirma el tercer caso positivo; desde que el trabajador fue sospechoso, estuvo en confinamiento.

El secretario general del Ayuntamiento de Teziutlán, José Bello, explicó que se trata de un servidor público masculino de 43 años de edad quien labora en la Dirección de Desarrollo Social.

También lee: Suma 33 casos de coronavirus el municipio de Tecamachalco

Lo anterior, después que una trabajadora de la misma área dio positivo a la infección y debido a que estuvo en labores y en contacto con sus compañeros se hicieron pruebas a seis por posible sospecha.

Con este caso, ya son tres funcionarios municipales que han sido víctimas de la pandemia, dos de ellos detectados en esta semana y cuyo diagnóstico es estable.

También precisó que a la familia del trabajador de la municipalidad ya le realizó el cerco sanitario y la prueba de laboratorio cuyo resultado está por conocerse.

Bello también resaltó que el protocolo Covid-19 se aplica en el Ayuntamiento teziuteco y se han reforzado las medidas sanitarias preventivas.

La sede de Gobierno se sanitiza todos los días por la tarde, así como quienes ingresan deben pasar por el túnel sanitizante, portar cubrebocas y se les aplica gel antibacterial y se les toma la temperatura con una pistola térmica.

  • URL copiada al portapapeles