Atlixco gastará 6 millones en clínica de primer contacto

El nuevo complejo médico se instalará en el Centro de Convenciones, para atender a funcionarios municipales.

Ante la reconversión del complejo médico Gonzalo Río Arronte a Hospital Covid, el gobierno de Atlixco invertirá casi 6 millones de pesos en la contratación de servicios médicos en lo que se conoce como “clínicas de primer contacto”, la cual se instalara en un área adjunta al Centro de Convenciones.

“Es un riesgo para los trabajadores del Ayuntamiento el ir ahora a recibir atención médica al complejo, por lo que para mantenerlos a salvo se decidió contar con esta opción que les ofrece atención de primer nivel, básica, médico general, dental, para la vista”, señaló el alcalde Guillermo Velázquez.

La contratación de este servicio, que viene de Irapuato, Guanajuato, aplicará desde el mes de mayo a diciembre del 2020, porque se desconoce los alcances que la contingencia sanitaria podrá extender en este año. No aplican especialidades, ni cirugías mayores.

También lee: Restauranteros de Texmelucan piden vender en sus establecimientos

En la reunión de Cabildo, 6 de los 13 regidores se opusieron al contrato porque no se les tomó en cuenta para conocer a detalle el tipo de servicio que se ofrecerá.

En segundo lugar, se opusieron a gastar 6 millones de pesos por las consultas. Reconocieron que después de que se concretó sin su aprobación este trato, solo les resta verificar que cumplan con lo ofrecido.

El edil señaló que se contempla la posibilidad de rescatar como clínica las instalaciones del antiguo hospital San Juan de Dios, para ofrecer la atención médica no solo a los burócratas, sino también para el público en general.

 

 

  • URL copiada al portapapeles