López Obrador huye de manifestantes en Hidalgo

El presidente acudió a Hidalgo como parte de su gira en el centro del país.

Cientos de hidalguenses organizados en el Movimiento Antorchista recibieron con protestas al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) porque durante la pandemia no apoyó con alimentos a los más pobres.

Asimismo, obreros, campesinos, profesores sin salario y estudiantes, se sumaron a las manifestaciones en contra del presidente de México, pero ni éste ni el gobernador Omar Fayad atendieron a los inconformes y, para evitar las protestas, se retiró del C5 de Pachuca, Hidalgo.

Desde las 6 horas, cientos de hidalguenses se apostaron frente al centro de operaciones del C5 para denunciar que ni el gobierno estatal, encabezado por el gobernador Omar Fayad, ni el federal han implementado un programa de distribución de alimentos para ayudar a los mexicanos que perdieron su empleo debido a la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.

Tras cuatro horas de protestas y en espera de ser atendidos, el presidente salió vía helicóptero para evitar encontrarlos.

“Al presidente se le olvidó lo que dijo en campaña, que primero atendería a los pobres, pero hoy son los más olvidados en las políticas federales, son precisamente los pobres de México los que están olvidados. Todos sabemos que en Hidalgo, la mayoría de la población es pobre y por eso necesitan alimentos, pero el gobierno estatal y el federal los ignoran”, aseguró Guadalupe Orona Urías, líder antorchista en la entidad.

Según resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) que elabora el INEGI, Hidalgo ocupa la tercera tasa de informalidad laboral más alta de México, señalando que 967 mil hidalguenses se desempeñaron la informalidad laboral, esto equivale al 73.3 por ciento de la población ocupada. HELICÓPTERO

 

  • URL copiada al portapapeles