“¿Por qué ustedes, por qué?”; despiden a Gardenia y Dulce

La familia exigió que las autoridades detengan a los principales sospechosos del atroz crimen.

Ya no te voy a volver a ver,” fue el principal lamento de los familiares, amigos y vecinos de Gardenia y Dulce, víctimas de feminicidio que fueron sepultadas el día jueves en el panteón de la comunidad de La Magdalena Tetela, en Acajete.

Antes del sepelio, a la joven de 26 años y a la niña de 11 se les realizó un homenaje con cantos cristianos y música de mariachi por parte de quienes las acompañaron desde su vivienda hasta el camposanto, donde les dieron el último adiós.

Los padres y abuelos de las víctimas, Rufino Ortega y Gabriela Flores, encabezaron los servicios funerarios.

Además del dolor del papá y la mamá de las víctimas, la hermana lloraba de forma desconsolada al despedirse de su hermana y sobrina. También se interrogaba entre sollozos “¿Por qué sufriste tanto? ¿Por qué, por qué ustedes?,” mientras abrazaba los féretros.

Gardenia y Dulce también estuvieron acompañadas por la congregación de las Hermanas del Ministerio de la Mujer y del Club de Conquistadores, grupos a los que ellas pertenecían. 

Los féretros de color caoba y blanco fueron rodeados con flores. Las fotografías de ambas fueron colocadas para la guardia de honor que montaron los compañeros de escuela de la menor asesinada.

En honor a Dulce, algunos asistentes lanzaron globos de color blanco y rosa, así como flores de distintas tonalidades.

Gritos de desesperación, clamores de justicia y porras sonaron mientras los féretros eran enterrados entre una lluvia de flores y trozos de papel decorados. 

También lee: Presunto feminicida de Acajete formaba parte del primer círculo cercano: Barbosa

Entre el llanto y el dolor, el padre de Gardenia (abuelo de Dulce) agradeció el apoyo y compañía de la población. La familia exigió que las autoridades y la Fiscalía General del Estado (FGE) detengan a los principales sospechosos del atroz crimen.

De acuerdo con fuentes extraoficiales, el personal de la FGE cateó varios inmuebles de la población de la Magdalena Tetela en busca del presunto asesino; sin embargo, no hubo un resultado positivo.



  • URL copiada al portapapeles