Restauranteros de Texmelucan piden vender en sus establecimientos

Ante las facilidades que les dan a los ambulantes, los establecidos piden igualdad de oportunidades.

Restauranteros, dueños de fondas económicas de San Martín Texmelucan pidieron al gobierno se les permita vender alimentos en sus establecimientos y no sólo para llevar.

Lo anterior luego de que desde la semana pasada el ayuntamiento permitiera el regreso de comerciantes ambulantes a la calle Hidalgo y al Carril de San Miguel donde se instalaron puestos de alimentos preparados.

Al respecto el Chef Amando quien tiene un establecimiento donde vende desayunos y comida corrida en el centro de la ciudad, dijo que desde que inició la contingencia sanitaria el negocio ha venido a menos.

Explicó que en un inicio la clientela comenzó a disminuir a pesar de implementar las medidas sanitarias recomendadas, como restringir el acceso a grupos numerosos, vender al 50% de su capacidad, el uso de gel antibacterial y limpieza constante.

También lee: Asamblea de comerciantes de Teziutlán termina en golpes

Posteriormente sólo se les permitió la venta para llevar o a domicilio y esto provocó que cayeran aún más sus ingresos, sin embargo, dijo, “hemos visto que a los puestos ambulantes ya se les permitió vender alimentos en sus puestos y pedimos que también a nosotros se nos permita vender”.

Reiteró que como comercio establecido cuentan con todo los necesario para cumplir con las medidas sanitarias correspondientes como no ocurre con los puestos.

“Vemos con tristeza que nuestro San Martín va para atrás, si la presidenta de verdad quiere una Ciudad de Primera como dice nos debería dejar vender a nosotros y no solo a los ambulantes, todos merecemos la misma oportunidad”, afirmó.

Por el momento y de acuerdo al semáforo Covid el estado y el municipio se encuentran en fase color rojo, en que establecimientos de comida se encuentras restringidos.

  • URL copiada al portapapeles