Falta de festejos provoca bajas ventas de carne de cerdo

Las fiestas religiosas, en especial las fiestas patronales, son las que más carne consumen, por lo que las ventas de carne de cerdo se vieron muy reducidas.

Introductores de ganado del municipio y la región informaron que debido a la cancelación de las fiestas patronales bajó el consumo de carne de cerdo y adelantó que en unos 15 días podría aumentar el precio de la carne de res.

Mario Flores Aguilar, introductor de ganado explicó que, en cuanto al consumo de la carne porcina, ésta se vino abajo pues mucha gente la acostumbra comer durante festejos de toda índole.

De la carne de cerdo, dijo, su consumo se ha venido abajo porque debido a la pandemia por el Coronavirus se suspendieron los festejos religiosos principalmente las fiestas patronales y al no haber éstas la gente fue dejando de comprar, el precio se mantiene estable, incluso bajó pero hay poco consumo.

Explicó que este tipo de carne es muy utilizado en las fiestas, por lo que esta es una afectación que le ha dejado al gremio la contingencia sanitaria y la crisis económica hasta este momento.

También lee: Regresan a trabajar a Empresas de Huejotzingo

En cuanto a la carne de res, refirió que también ha habido una baja en el consumo pero es hasta cierto punto normal, pues tiene que ver con la economía de la gente, la cual a unos 3 meses de que iniciara la contingencia, la gente comienza a reducir gastos.

En este sentido Flores Aguilar adelantó que en unos 15 días el precio de la carne de res podría tener un incremento en sus costos pues comienza a haber poco ganado en la región.

Hay que recordar, dijo, que el precio de la carne también está sujeto a la oferta y la demanda, y por alguna razón vemos que hay poco ganado, no sabemos a qué se debe pero de seguir así el precio podría subir en unos 15 días.

Confió en que en las siguientes semanas se mantenga estable el precio de la carne de res pues sería un golpe para la economía de muchos.

Finalmente, aseguró que consumir algún tipo de carne no presenta riesgo de salud a las personas incluso durante esta contingencia sanitaria, por lo que invitó a la población a consumirla con confianza y verificar que la carne que adquieren ha sido procesada en el rastro municipal.

  • URL copiada al portapapeles