Pirámide de Cholula podría reabrir en julio

La contingencia por el Covid-19 provocó que más de 150 mil personas dejaran de visitar la gran Pirámide de Cholula

Un aproximado de 150 mil visitantes es lo que dejó de llegar a Cholula en específico a la zona arqueológica de Cholula, del 20 de marzo a la fecha, pero este atractivo podría reanudar sus actividades a partir de julio.

Así lo dio a conocer el administrador de este sitio prehispánico, Martín Cruz Sánchez, quien externó que el personal administrativo y operativo se prepara para regresar a la “nueva normalidad”, pero dependerá de los ordenamientos de las autoridades federales, también informo la pérdida de empleos y derrama económica a causa de fenómeno a nivel mundial.

No obstante, refirió que la pandemia del Covid-19 sigue presente en el país y en caso de que el sitio prehispánico reabra sus puertas, se reforzarán las medidas preventivas para evitar posibles brotes de coronavirus.

También lee: Regresa la Noche de Museos Virtual 2020

Entrevistado sobre el tema, el administrador recordó que cuando fue declarada la contingencia sanitaria del Covid-19 en el país, este atractivo tomó como primera medida cerrar al público los espacios cerrados del recinto, como fueron los túneles de la Gran Pirámide de Cholula para evitar concentraciones de personas.

Por lo que analizan para minimizar cualquier riesgo reducir de 40 a 20 los grupos de visitantes en las instalaciones del Museo de Sitio.

Sin embargo, dijo que dependerá de las autoridades federales los lineamientos que lleguen a concretar, una vez que tenga lugar la reactivación de operaciones de la zona arqueológica de Cholula.
Finalmente, externó que por mes este recinto milenario recibía entre 45 mil y 50 mil personas de diferentes puntos de la República Mexicana y del extranjero, pero ante su cierre, en los meses de abril, mayo y en lo que va de junio, la estadística de visitantes es nula.

  • URL copiada al portapapeles