Cierran panteones de Texmelucan por Día del Padre

Con la intensión de no generar aglomeraciones Protección Civil anunció la medida.

Este domingo en que se celebra el Día del Padre, los panteones municipales de San Martín Texmelucan permanecerán cerrados al público en general, con la finalidad de reducir el riesgo de contagios de COVID-19.

La medida preventiva y temporal fue dada a conocer por Heriberto Valencia Díaz, director del Centro Integral de Gestión de Riesgos y Protección Civil del municipio.

Se pretende evitar aglomeraciones ya que muchas familias visitan a sus difuntos y Valencia Díaz sentenció que de no haber un control se podría poner en riesgo la salud de los visitantes.

Los panteones de la cabecera municipal y de las 11 comunidades del municipio continuarán cerrados este día por lo que Valencia pidió a la población respetar esta disposición sanitaria.

También lee: Gobierno de Atlixco pide no festejar el día del padre

En caso de que se presente alguna defunción por causas no relacionadas al COVID-19, se permite la entrada a un mínimo número de personas, informó.

El titular recordó que por la contingencia, parques, áreas verdes, zócalos y deportivos se mantienen cerrados hasta que el riesgo de contagio disminuya.

Finalmente hizo un exhorto a toda la población a continuar con las medidas de prevención sanitaria como utilizar cubrebocas y careta facial, uso de gel antibcterial y lavado constante de manos pero sobre todo mantener la sana distancia y en medida de lo posible no salir a las calles y guardar el confinamiento social.

  • URL copiada al portapapeles