Los médicos se encuentran preocupados por la carga de trabajo derivado de la pandemia y por el inicio de la temporada de dengue en la región.
Aun cuando la Jurisdicción Sanitaria 10 de Tehuacán cuenta con el personal médico necesario para atender a los pacientes de COVID-19, ya se encuentran cansados de combatir diariamente contra el virus, reconoció su titular, Héctor Hugo Altamirano Díaz. Por ello se le está solicitando a la ciudadanía a que cumpla con las medidas sanitarias y que se resguarden en sus hogares si no tienen que realizar alguna actividad esencial. "Nuestro personal médico está cansado, tiene mucho trabajo por lo temas de Covid y ahorita nos preocupa la situación de dengue, porque se podría complicar, es por eso que le pedimos a la ciudadanía de Tehuacán, Coxcatlán, Ajalpan y otros municipios que se cuiden", subrayó Altamirano Díaz. También lee: Fiestas en Amozoc continúan pese a contingenciaEl titular exhortó también a acudir al médico en caso de registrar una afectación en su salud, ya que si llegan al nosocomio en estado grave, las complicaciones pueden propiciar el fallecimiento Agregó que a los pacientes graves que llegan con sintomatología de coronavirus se les realiza la prueba para descartar o confirmar, mientras a las personas que llegan pero que no registran complicaciones fuertes en su salud, se les aplica el método centinela.
Finalmente reiteró sobre el uso estricto de cubrebocas, gel antibacterial y el cumplimiento de la sana distancia para evitar la propagación del virus. |