Marchan por doble feminicidio en Acajete

El sábado se anunció la detención de Alonso N, y ayer que tres de los cuatro asegurados en cateos fueron enviados a prisión.

En el municipio de Acajete familiares, amigos y mujeres realizaron una manifestación pacífica para exigir justicia para Gardenia y Dulce, madre e hija que fueron asesinadas y encontradas calcinadas.

“Estamos indignadas por mis hermanas asesinadas,” se podía leer en la manta principal y que encabezó la marcha.

A la par, diversas personas, en su mayoría mujeres, portaban carteles con la palabra escrita: “!Justicia!” y “¡Vivas nos queremos!”

En la entrada de la comunidad de La Magdalena Tetela, del municipio de Acajete, se colocó una manta con la leyenda “Disculpe las molestias, nos están matando”, como protesta por el doble feminicidio. Sumado a estas acciones, se montó un altar en memoria de las víctimas. 

El alcalde de Acajete, Roberto Ramírez Cervantes, recibió a los padres de Gardenia y escuchó las peticiones de más seguridad.

El último registro con vida de las víctimas se da la tarde del jueves 11 de junio y es un día después, en la comunidad de Santa María Nenetzintla, cuando fue localizado calcinado el vehículo en que viajaban y dentro de la unidad se encontraron los cuerpos de las dos mujeres.

Desde que se dio a conocer el doble asesinato, la familia de Gardenia ha señalado a su exnovio como el responsable. 

También lee: Detienen a ex novio de Gardenia, principal sospecho de feminicidio


Detención

Alonso N, el presunto feminicida, fue detenido por autoridades federales y de los estados de Puebla y Chiapas.

La noche del pasado sábado, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó de la aprehensión de Alonso N en colaboración con la Fiscalía del Estado de Chiapas, por robo de vehículo e investigado por los feminicidios de Gardenia y su hija Dulce.

En días pasados, la FGE realizó cateos en inmuebles propiedad de Alonso N, donde fueron asegurados cuatro hombres, aparentemente en posesión de droga y armas. 

Este domingo se dio a conocer que fueron enviados a prisión tres de los cuatro hombres; sin embargo, hasta el momento no están siendo procesados por el doble asesinato, sino por delitos contra la salud y posesión de cartuchos de distintos calibres.

Ayer se realizó la audiencia donde el juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva contra David N, primo de Alonso N, así como de Alejandro y Manuel, trabajadores del señalado.


  • URL copiada al portapapeles