Exhorta San Andrés reforzar medidas sanitarias de prevención

La edil Karina Pérez Popoca recalcó la necesidad de permanecer en casa por la pandemia.

La presidenta municipal, Karina Pérez Popoca realizó un exhorto a la ciudadanía para asumir la responsabilidad de cuidar la salud propia, la de nuestros familiares, así como de la población en general y que no se baje la guardia respecto de las medidas de salubridad preventivas que reduzcan la posibilidad de más contagios por coronavirus.

Lo anterior, en el marco del homenaje a personal municipal que ha perecido en días recientes a causa de diferentes padecimientos.

Durante su mensaje, Pérez Popoca recalcó la importancia de que la población acate las recomendaciones que han realizado las dependencias de salud estatal y federal de permanecer en casa, el uso obligatorio de cubre bocas en caso de salir, el constante lavado de manos, la desinfección de espacios y artículos de uso frecuente, así como evitar el contacto físico y mantener la sana distancia para reducir al máximo las probabilidades de contraer esta enfermedad.

Al respecto, mencionó que el gobierno municipal a su cargo arrancará con una intensa campaña de concientización en medios de comunicación y redes sociales para recordar a la población las medidas preventivas y exhortarla a permanecer en sus hogares para cuidar la salud propia y la de los demás.

También lee: Al mes, retiran 16.6 toneladas de residuos urbanos

Mencionó además que, a todas aquellas personas que presenten los primeros síntomas de la enfermedad como fiebre, tos seca, dolor corporal o dificultades para respirar, soliciten ayuda inmediata a las instancias de salud para que puedan ser atendidos con prontitud y se pueda salvar la mayor cantidad de vidas posibles, además de comunicarse con el ayuntamiento, a través de la dirección de Protección Civil y Bomberos, en caso de requerir traslado a un nosocomio establecido para casos de Covid-19.

“Los exhortamos a modificar nuestro comportamiento y adaptarnos a esta nueva forma de vida ante la contingencia sanitaria que se vive a nivel mundial. Quedarnos en casa no es una opción y nuestra salud es responsabilidad de todos. Ya habrá oportunidad de retomar nuestras actividades y proyectos, pero si no nos cuidamos, tardará más en llegar ese momento”, declaró.

De igual forma mencionó la importancia de no discriminar a aquellas personas diagnosticadas con Covid-19 o a sus familias, pues ello genera mayor temor e inseguridad complicando las posibilidades de solicitar apoyo oportuno a la gente que lo necesita.

Cabe destacar que, como parte de las estrategias que ha emprendido el municipio para la atención de la comunidad durante esta contingencia sanitaria, se han derivado programas como “Valores a tu mesa”, de la Secretaría de Bienestar; “Que nadie se quede sin comer”, por parte de DIF municipal, así como el otorgamiento de pipas de agua gratuitas a la población que más lo necesite.

Respecto al personal del ayuntamiento fallecido en meses recientes, la presidenta municipal recordó que la administración que ella encabeza contrató un seguro de vida que servirá de apoyo a las familias de los compañeros del ayuntamiento y que su administración estará pendiente de brindarles el respaldo que necesiten.

Finalmente, la titular del ejecutivo municipal mencionó que es importante que la población pueda adaptarse a esta nueva normalidad, manteniendo las medidas de prevención y haciendo un gran frente de ciudadanos responsables para para vencer esta enfermedad lo más pronto posible.

 

 

  • URL copiada al portapapeles