Solicitan despensas en Xicotepec

Habitantes de Xicotepec denuncia que no han recibido una despensa.

Habitantes de la colonia Morelos, en la periferia de Xicotepec, denunciaron la situación precaria en la que viven a raíz de la pandemia por Covid 19.

Julia Mendoza, habitante de dicha colonia, denunció que desde el inicio de la pandemia ha perdido su empleo y por tanto no tiene recursos para comprar lo necesario de la canasta básica.

Aunado al problema del desempleo, tiene que lidiar con la discapacidad motriz de su esposo, que se originó a raíz de un asalto hace dos años, en donde recibió un balazo en la cabeza, situación que lo ha dejado mal de salud e imposibilitado para laborar.

“Desde que inició la pandemia no tengo trabajo ni dinero, no alcanza para comprar lo elemental de la casa, además hay que pagar renta, luz. Ojalá nos apoyaran con unas despensas. No exigimos mucho”.

Edith Gómez Lechuga comentó lo siguiente: “para el gobierno y demás autoridades es fácil decir que nos quedemos en casa, pero la verdad es que no es así, tenemos necesidades, lo que queremos es que nos brinde apoyo en despensas, esto lo hacemos (denuncia pública) por nuestras familias, hay veces que les queremos dar algo pero no hay o no nos alcanza, nosotros somos de bajos recursos, necesitamos ayuda”.

En Xicotepec se contabilizan 27 casos positivos acumulados, de los cuales cuatro están activos, 20 se han recuperado y se han registrado tres defunciones, la anterior situación conlleva a que automáticamente aún persistan las restricciones de movilidad y apertura de comercios en gran parte del municipio, lo que deja a la deriva a cientos de familias.

 

  • URL copiada al portapapeles