Alerta sismo a pobladores de Tehuitzingo

Recordaron el sismo del 2017, aunque señalaron que esa vez fue más largo y causó más daños.

Crisis nerviosas y pánico fueron el resultado que dejó sismo suscitado la mañana de este martes en el municipio de Tehuitzingo, donde la reconstrucción aún continúa después del terremoto que sacudió al país el pasado 19 de septiembre del 2017.

Con lágrimas en los ojos, pobladores recordaron aquel día en el que apenas tuvieron tiempo de salir de sus casas, las cuales se colapsaron totalmente; muchos de ellos se quedaron en espera del apoyo por parte del gobierno y hasta la fecha permanecen casas en total abandono.

Tras un recorrido por las comunidades de Tehuitzingo, elementos de protección civil informaron que no hubo daños materiales, sólo pánico y susto entre la población, quienes afirmaron que el sismo se sintió muy fuerte, pero en comparación con el 2017 su duración fue mucho menor.

También lee: Tras sismo, Tecamachalco reporta saldo blanco

Comerciantes de la zona centro de Tehuitzingo, al percatarse del movimiento, salieron a la calle e informaron que en su momento tuvieron mucho miedo, ya que lo mismo pasó en septiembre del 2017 cuando el movimiento fue muy intenso, al grado de pensar que nunca terminaría.

Esta mañana recordemos aquel día cuando Tehuitzingo quedó devastado, cuando muchas familias tuvieron que dormir a la intemperie, ya que perdieron sus hogares; recordamos como la presidencia terminó totalmente mal y dejo de ofrecer sus servicios”, dijo Carmen López, comerciante de la zona centro.

Autoridades municipales informaron que todo se encuentra en calma y aparentemente no existe ningún tipo de daño, a la vez invitaron a la ciudadanía a mantener la calma, verificar si existen daños en sus viviendas y de ser así reportarlo.

"Es importante mantenerse pendientes ante cualquier réplica, en este momento se activan los protocolos correspondientes," expresaron.

Al igual que en Tehuitzingo, en otros municipios sólo fue el susto y la alarma entre la ciudadanía, quienes permanecen alerta ante alguna réplica del sismo suscitado este martes con escala de 7.5 con epicentro en Crucecita Oaxaca.

  • URL copiada al portapapeles