Distribuyen despensas en Xicotepec ante contingencia

A lo largo de la contingencia se han entregado 14 mil despensas en el municipio.

El Ayuntamiento de Xicotepec empezó el día de hoy con la siguiente ronda de distribución de despensas ante los rumores de reclamos sobre la falta de apoyos que han recibido durante la pandemia.

Por instrucción de la edil Lupita Vargas, se creó un programa llamado Apoyos Municipales Alimentarios (AMA Xicotepec), de donde nació un fondo para poder comprar los apoyos con recursos municipales.

También lee: BUAP realiza taller para ayudar a población afectada por la pandemia

Indicaron que a lo largo de la contingencia se han entregado 14 mil despensas en el municipio. Las últimas entregadas hasta el momento, estuvieron a cargo del Secretario General Edmundo Lecona.

Señalaron que las despensas han sido adquiridas exclusivamente con recursos municipales y, aunque han recorrido varias zonas donde la gente necesitaba los apoyos alimentarios, buscarán seguir llegando a todos los rincones del municipio.

Cabe recordar que en Xicotepec se contabilizan 27 casos positivos acumulados, de los cuales cuatro están activos, 20 se han recuperado y se han registrado tres defunciones.

Es por lo anterior que aún persisten las restricciones de movilidad y apertura de comercios en gran parte del municipio.

  • URL copiada al portapapeles