Juez sancionará a quien no utilice cubrebocas en San José Miahuatlán

Esta medida fue decretada por el cabildo ante la contingencia sanitaria.

En San José Miahuatlán el uso de cubrebocas en vía pública será obligatorio, quien no siga la medida enfrentaría sanciones administrativas, informó el alcalde Héctor Gutiérrez Morales.

La disposición entró en vigor este lunes, tras el decreto del cabildo., que busca disminuir la propagación y número de contagios de COVID-19, ante el caso omiso que hacen de las medidas sanitarias, en estos momentos que el estado se encuentra en semáforo rojo.

Detalló que la instrucción de los elementos de la Policía Municipal es que, si en sus recorridos detectan alguna persona transitando en la vía pública sin cubrebocas, sean puestos a disposición del juez del municipio. Las sanciones irán de dos horas de servicio social, consistente en barrer espacios o las calles hasta realizar trabajos de mantenimiento.

También lee: Tras sismo, Tecamachalco reporta saldo blanco

En caso de que los habitantes se opongan a realizar el trabajo comunitario, serán arrestados por un periodo de 8 horas, con base a lo dispuesto al reglamento del bando de Policía y Gobierno, en donde no podrán pagar ningún tipo de cantidad económica, solo cumplir con la infracción.

Gutiérrez Morales indicó que entendiendo la situación de las familias, en caso de que carezcan de cubrebocas, podrán acudir al Ayuntamiento a solicitar una dotación de hasta 15 tapabocas, para que de esta forma no exista ningún pretexto para no portarlo.

Agregó que se continuarán instalando filtros de vigilancia en los accesos al municipio con la finalidad de continuar exhortando a los visitantes a que acaten las medidas sanitarias y además también de ser necesario se les brindarán cubrebocas.

  • URL copiada al portapapeles