Acusan comerciantes a regidores de destruir y dañar su mercancía

Indicaron que los ataques e deben por su negativa a reubicarse en un espacio que no cumple con los requisitos mínimos de seguridad.

Un grupo de Comerciantes del Tianguis del municipio de Santa María Coyomeapan denunciaron que continúan el hostigamiento y las agresiones por parte de las autoridades municipales hacia ellos, al no aceptar reubicarse a un mercado que se construyó, pero no reúne las condiciones de funcionamiento, tan es así que el pasado martes por la noche llegaron a uno de los puestos establecidos sobre la vía pública y lo destruyeron, así como dañaron la mercancía.

Marcela Herrera, comerciante a quien le destruyeron su puesto, indicó que es injusto que se les trate de esta manera, pues ellos lo único que buscan es un sustento para sus familias, ya que en su caso, el espacio que fue derribado es utilizado por su nuera que es viuda y lo que busca es ganarse la vida.

Narró que fue alrededor de las 21:00 horas del martes cuando le avisaron que un grupo de funcionarios del Ayuntamiento y en donde hay evidencia de que fueron regidores, llegaron hasta donde estaba su puesto y se lo destruyeron.

También lee: Familias izucarenses en riesgo por el río Nexapa

Indicó que, ante esta situación, está solicitando a las autoridades del gobierno del estado intervengan y los apoyen, dado a que el alcalde David Celestino Rosas, ni siquiera les notificó o les mandó ningún oficio como marca la ley, para que se retirarán del lugar.

Puntualizó que no entiende por qué la falta de sensibilidad del presidente municipal, sobre todo en estos momentos de la contingencia sanitaria, pues con diálogo se pueden llegar a acuerdos sin necesidad de que se registren este tipo de hechos en donde se daña el lugar que utiliza para tener un ingreso.

Señaló que las autoridades se deben al pueblo, es por eso que si la acción de retirarlos del tianguis que se instala en la vía pública los días jueves y domingos desde hace 70 años, es una decisión de los habitantes ellos lo aceptan, pero que no sé por autoritarismo de los regidores y de munícipe.

Otro de los tianguistas, Heriberto Martínez mencionó que fue a raíz de que en días pasados acusaron al alcalde de los tratos del que eran objeto desde hace dos años, por pretenderlos reubicar, destruyeron el puesto que trabaja su compañera Maribel Marín Reyes, ante lo cual presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que intervenga y tengan paz, así como tranquilidad para continuar con sus ventas.

Recalcó que su negativa a reubicarse al mercado que fue construido al frente de la clínica del edil, se debe a que el lugar es muy pequeño y no cuenta con los requisitos mínimos de seguridad, lo cual los pone en riesgo, pero esto no lo han entiendo las autoridades y son objeto de intimidaciones y presiones, principalmente las mujeres comerciantes.

 

  • URL copiada al portapapeles