Aplauden al personal médico de Tehuacán por su trabajo en la pandemia

Tan solo el Hospital General de Tehuacán se ha atendido más de 200 pacientes de Covid-19. 

Autoridades de Salud y Protección Civil visitaron dos hospitales de Tehuacán para celebrar al personal de estos nosocomios por el Día del Socorrista, que se celebra en México desde 1959.

El director de Salud municipal, Samuel Rodríguez Serrano, reconoció la labor que están realizando los socorristas, médicos, enfermeras, químicos, de limpieza durante esta pandemia.

Mencionó que esta acción que realizaron es para que la población tome conciencia sobre la situación de salud que se está viviendo y se queden en casa, pues lo que se quiere evitar es que los servicios de salud se colapsen al registrarse más contagios de Coronavirus.

También lee: Sin daños al momento en la Sierra Negra por clima


Por su parte, la coordinadora de Epidemiología del Hospital General, Norma Aragón, agradeció el gesto efectuado durante el Día de los Socorristas, reconociendo el trabajo que realiza cada uno de sus compañeros en estos momentos, ya que dijo que en promedio se han atendido 220 pacientes con Covid-19, de los cuales 63 se han recuperado satisfactoriamente.

La funcionaria dijo que estos casos no solo son de personas que son originarias de Tehuacán, sino también que provienen de la región, del Hospital Sur de Puebla, Tepeaca, Acajete, San Salvador El Seco, entre otras partes del estado, es por eso que cada uno de los que integran la planilla laboral del Hospital General son una pieza importante en la labor que se está efectuando.

Agregó que en la primera línea de acción que se tiene para atender a pacientes se encuentran 5 internistas, 5 encargados del área y 23 médicos, así como enfermeras contratados para reforzar la zona Covid-19, pero es necesario que las personas continúen cuidándose sobre todas aquellas que presentan alguna comorbilidad.

 

  • URL copiada al portapapeles