Reclaman campesinos apoyos alimentarios

Ante la crisis del Covid-19, familias de Guadalupe Santa Ana y San Pedro Yeloixtlahuaca piden apoyos.

Campesinos de la región de Guadalupe Santa Ana y San Pedro Yeloixtlahuaca han solicitado reiteradamente al Gobierno federal y estatal apoyo alimenticio para las cientos de familias vulnerables que existen en estas comunidades.

Desde hace meses, campesinos, amas de casa, madres solteras, trabajadores informales, jornaleros agrícolas; a causa de la cuarentena se encuentran en serias dificultades económicas para poder sobrevivir en estos días. Por esta razón, han hecho solicitudes ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, por todos los medios a su alcance, llámese solicitudes, cartas, banderas blancas, videos ciudadanos por redes sociales, etc., para solicitarles su apoyo. Pero no tienen respuesta ante este clamor.

La falta de apoyo del gobierno federal durante la contingencia persiste, únicamente por iniciativa propia de los gobiernos municipales en San Pedro y San Pablo Anicano han proporcionado algunas despensas, que para la necesidad que existe en estos lugares y el tiempo que se alarga durante esta contingencia, es insuficiente.

Exigimos a todas las autoridades del gobierno, que resuelvan las necesidades de toda la gente, sin miramientos políticos, que apoyen a las personas que más lo necesitan y que viven al día para poder sobrevivir, declaró Víctor Santiago López dirigente antorchista de esta zona de la Mixteca.

 

  • URL copiada al portapapeles