Se duplica curva de contagios por Covid en Huejotzingo

En mayo se contabilizaron 76 casos y en lo que va de junio se tiene registro 140, lo que implica casi el doble de casos.

Al término de la Jornada de Sana Distancia, que concluyó el mes pasado, miles de habitantes volvieron a salir a las calles, y con ello el aumento de la curva de contagios, como se dio en Huejotzingo

El incremento supera el 84% de casos registrados entre mayo-junio; en este lapso los contagios de Covid-19 se duplicaron en el municipio, con la mayor incidencia de casos durante el transcurso de la “Nueva Normalidad” y el regreso a laborar, ya sea total o parcialmente.

También lee: Se han contagiado 28 trabajadores de la salud en Teziutlán

En este municipio, según los contagios registrados según cifras del Gobierno Federal, se contabilizaron 76 casos en mayo, y en lo que va de Junio, 140, esto significa casi el doble de contagios.

Esto, luego de que fuera delegada la responsabilidad a los gobiernos estatales para establecer medidas para atender la contingencia sanitaria, lo que implicó un alza en la movilidad de las personas.

Puebla Capital Sigue siendo el pico del Covid-19; de ahí, le sigue San Andrés Cholula, Texmelucan, San Pedro Cholula, Tepeaca, Huejotzingo, Atlixco y Huauchinango, como Municipios dónde han crecido los contagios.

Fallida estrategia y regreso del Tianguis

Las campañas de prevención hechas por el Ayuntamiento de esta demarcación y el regreso del Tianguis poco su ayudan a controlar la pandemia, pues los casos de contagios han aumentado, al igual que en el Cereso, donde custodios y reos también presentaron síntomas de Covid-19.

  • URL copiada al portapapeles