Se han contagiado 28 trabajadores de la salud en Teziutlán

Sólo el 5 por ciento de los trabajadores del Hospital Regional han resultado positivos.

Desde que inició la emergencia sanitaria, son 28 trabajadores de la salud que han sido confirmados por Covid-19 en el Hospital Regional del Sector Salud que funciona como Hospital Covid en Teziutlán, informó el director del nosocomio, Armando Martínez González, quien precisó que cinco de los contagios ocurrieron con personal que no estaba activo.

Es decir, indicó que la cifra, aunque es significativa, representa apenas el cinco por ciento de los 534 trabajadores de la salud de prestan servicios en el nosocomio, una estadística muy por debajo del 25 por ciento que es la media nacional.

También lee: En Puebla capital no se suspenderán obras por Covid

Del universo de trabajadores de la salud entre ellos médicos y enfermeras, dijo que el personal de cancillería son quienes más expuestos están al virus, en el sentido que son quienes más horas de trabajo a la semana realizan, pues recalcó que cuentan con equipos de protección personal.

Martínez González dijo que en 90 días de contingencia sanitaria, el cinco por ciento de los trabajadores ha dado positivo en algún momento a Covid-19, cifra que representa que cuentan con equipo de protección personal, que ha sido bien utilizado, y además que no se está exponiendo riesgos comunitarios, sino que va al hospital y de ahí regresa a casa.

Por último, el médico Armando Martínez exhortó a la población a mantenerse en confinamiento porque los contagios ya son comunitarios y se están presentando positivos asintomáticos a Covid-19.

  • URL copiada al portapapeles