Sismo deja socavón en la junta auxiliar de Santa Rosa Tecamachalco

No hubo afectaciones mayores en las cuatro iglesias que fueron dañadas durante el sismo del pasado 19 de septiembre.

Personal de Protección Civil (PC) del Municipio de Tecamachalco informó que se realizó un recorrido de evaluación de daños materiales después del sismo de 7.5 grados que se registró la mañana del martes.

Durante el operativo, se ubicó un socavón en la junta auxiliar de Santa Rosa, el cual fue reportado de inmediato al personal de Obras públicas.

De igual forma, se realizó la inspección de las cuatro iglesias que sufrieron afectaciones durante el sismo del 19 de septiembre del 2017, las cuales, en esta ocasión, no resultaron afectadas.

También lee: Barbosa contrata seguro por riesgos naturales

Cabe recordar que la capilla perteneciente al exconvento de San Francisco de Asís, Iglesia del municipio de Tecamachalco, permanece cerrada al público desde el 2017, luego de que presentó afectaciones.

Sin embargo, en esta ocasión volvió a ser evaluada por personal de Antropología e Historia (INAH) y PC, quienes señalaron que el inmueble del siglo XVl no registró más daños.

Del mismo modo, la parroquia de la Virgen de la Asunción de María y las iglesias del barrio del Calvario y San Sebastián, fueron evaluadas, sin encontrar afectaciones.

Para finalizar, el personal de PC realizó un recorrido en inmuebles privados, establecimientos e inmuebles históricos, para reportar oficialmente saldo blanco.

  • URL copiada al portapapeles