Ante 2 casos de COVID19 realizan acciones en mercado de Acatlán

Temen que el pánico generado en la población provoque bajas en las ventas de los comerciantes.

Tras dar positivo a COVID-19 dos personas del mercado Rodolfo Sánchez Taboada del municipio de Acatlán, los comerciantes realizaron el lavado de cada área con el objetivo de que las personas acudas con confianza y seguridad a realizar sus compras.

Los comerciantes informaron que continúan alerta ante esta pandemia, ante la incertidumbre sobre el modo de contagio de sus compañeros.

"Debido a los rumores de que dos comerciantes del mercado dieron positivo al COVID-19 nos hemos organizado para lavar cada una de las áreas del mercado y evitar el pánico entre los mismos locatarios y los clientes, ya que existe el temor de que haya más brotes de esta enfermedad o que el virus permanezca", informó la comerciante Micaela "N".

También lee: De paseo edil de Nopalucan en plena pandemia por Covid-19

Autoridades municipales expresaron que debido a esta problemática de salud continúan con su estrategia de implementar filtros sanitarios en las entradas y salidas del mercado y la promoción del uso obligatorio de cubrebocas.

Aunado a esta situación elementos de Protección Civil informaron que continúan exhortando a los restauranteros y comerciantes de venta de alimentos para que mantengan sus servicios “para llevar” y se evité la aglomeración de personas.

Fuentes extraoficiales informaron que una señora de la tercera edad que vendía rábanos originaria del municipio de Petlalcingo y un vendedor de nanches originario de la junta auxiliar de Amatitlán de Azueta del municipio de Acatlán, son los contagiados.

  • URL copiada al portapapeles