De paseo edil de Nopalucan en plena pandemia por Covid-19

Pobladores del municipio acusaron que no ha tomado acciones para prevenir los contagios de Covid-19.

Pese al riesgo que representa la pandemia por el coronavirus, a través de las redes sociales usuarios exhibieron al alcalde del municipio de Nopalucan, José Margarito Aguilar de la Cruz disfrutando de unas vacaciones “románticas” acompañado de una joven mujer.

Las imágenes difundidas provocaron indignación entre los pobladores de Nopalucan, toda vez que señalaron a la actual administración municipal encabezada por Aguilar de la Cruz, de no tomar acciones para prevenir los contagios por Covid-19.

Fue en redes sociales que diversas personas subieron las imágenes del edil en compañía de una jovencita, quienes señalan que es trabajadora de la actual administración y se desempeña como su asistente personal.

También lee: Tribunal Electoral ordena toma de protesta de Alcalde en Tehuacán

El edil también tiene señalamientos de ejercer un mal gobierno, pues acusaron que hasta la fecha no ha hecho obras de infraestructura y no ha dado apoyo alguno a los pequeños comercios ante el Covid-19 y sus secuelas económicas.

Asimismo, refieren que la delincuencia va al alza debido a que grupos criminales operan en el municipio con total impunidad, hay constantes reportes de balaceras, aunado a los asaltos en carretera federal en el tramo que cruza la localidad.

Además, recordaron que en Nopalucan se han registrado conflictos sociales en donde las autoridades municipales no han intervenido para tratar de dar una solución a la problemática.

Cabe recordar que el pasado 16 de junio en la junta auxiliar de Santa María Ixtiyucan, los pobladores se negaron a la sanitización de las calles, hecho que derivo en disturbios y la toma de las instalaciones de la presidencia auxiliar.

Los ciudadanos consideraron que la situación en el municipio de Nopalucan no está como para que el edil, Aguilar de la Cruz, ande vacacionando, en compañía de una trabajadora de la actual administración.

Es por ello que solicitaron al presidente municipal de Nopalucan, José Margarito Aguilar de la Cruz que se responsabilice por lo que ocurre en el municipio y tome acciones ante la crisis de salud por el coronavirus y garantice la seguridad de los habitantes.

  • URL copiada al portapapeles