Piden Jornadas de sanitización ante aumento de Covid-19 en San Rafael Comac

La comunidad perteneciente a San Andrés Cholula pide a las autoridades municipales y legislativas apoyo para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Por el aumento de casos de Covid-19 en el municipio de San Andrés Cholula, habitantes de San Rafael Comac piden la sanitización de espacios públicos para frenar la propagación de esta enfermedad que afecta a la población a nivel mundial.

Eliseo Hernández Cuautle, uno de los solicitantes, hizo esta exigencia por escrito y la dirigió a la presidenta municipal, Karina Pérez Popoca, y a la diputada local de la comisión de Salud, Cristina Tello.

Reportaron que, además de la pérdida de su subalterno, se han reportado varias defunciones por coronavirus de trabajadores de la comuna Sanandreseña, a quienes se les brindó un homenaje el pasado lunes.

También lee: Luego de asaltar Coppel desarticulan banda en San Pedro Cholula

Desde el mes de abril se ha disparado el número de defunciones en nuestra comunidad, esto se deriva o presume de la pandemia Covid-19 y lo anterior es para solicitarle el apoyo de brigadas de sanitización (ejemplo municipio de Atlixco) en calles, lugares de concurrencia y si es posible en casa habitación donde se presuma que pueda (…) haber contagios,” asentó.

En el oficio de petición exhibido por redes sociales, el poblador también pide mayor difusión de las medidas de prevención.

Además, refiere que la prioridad en San Rafael Comac es la sanitización para evitar contagios por Covid-19 y no la entrega de despensas en el municipio.

Por lo que confió en que su demanda por escrito tenga el peso necesario para que las autoridades la cumplan.

  • URL copiada al portapapeles