En las últimas 24 horas, incrementan casos por Covid-19 en 4 municipios del Triángulo Rojo

Acatzingo, Tecamachalco, Tepeaca y Palmar de Bravo registraron 74 casos nuevos, según informaron autoridades municipales.

Alarmarte la propagación del Covid-19 en el los municipios que forman parte del Triángulo Rojo, luego de que incrementaron la cifras de pacientes en los municipios de Acatzingo, Tepeaca, Palmar de Bravo y Tecamachalco.

A pesar de los esfuerzos que llevan a cabo los Comités de la Salud, en coordinación con los Ayuntamientos, se siguen realizando diversos eventos, como fiestas y partidos de béisbol y fútbol, sin respetar las medidas sanitarias ni tomar en cuenta las 82 defunciones por coronavirus que se han presentado en esta región.

El municipio de Acatzingo pasó de 22 a 27 casos confirmados; sin embargo, el municipio con mayor número de pacientes es Tepeaca, con 93 casos positivos.

También lee: Ayuntamiento confirma muerte de funcionaria del DIF por Covid-19; descarta brote de contagios

En tanto, Palmar de Bravo llegó a los 13 contagios; por su parte, Tecamachalco pasó de 43 a 45 casos, aunque la federación tiene una cifra de 53 casos.

El Comité municipal de la Salud señaló que los cuatro municipios se encuentran en alerta máxima durante los próximos días, pues se teme que el número sea mayor, ya que hay pacientes que lleva tratamiento médico particular.

Esta región suma un total de 178 casos positivos de Covid-19, aunque podría ser mayor por la rápida propagación, ya que en las últimas horas subieron 74 casos.

En el caso de Tecamachalco, el Comité Municipal de la Salud señaló que se siguen realizado las campañas de confinamiento, pues la entidad fue declarada fase roja.

Sin embargo, se han seguido realizando fiestas en algunas comunidades, al igual que algunos encuentros deportivos como partidos de béisbol y futbol, a pesar de que las autoridades municipales han informado constantemente sobre la situación, y el deceso de 11 personas del municipio.

  • URL copiada al portapapeles