Lluvias causan estragos en Atlixco

Inundaciones de casas y calles, así como derrumbes, fue el saldo de las constantes lluvias en Atlixco.

Inundaciones de calles, de casas y derrumbes fue el saldo durante la noche de este jueves tras la tormenta con viento que cayó sobre este municipio por la tarde-noche, pues fueron más de dos horas constantes de tempestad.

Los trabajos de rehabilitación y limpieza de algunas calles que quedaron llenas de maleza y lodo que arrastró el agua continuaron hasta la mañana de hoy, tanto por parte del gobierno municipal como del sistema operador de agua.

También lee: Unidad de transporte público arrolla a adulto mayor

En esta primera lluvia fuerte que se registra, se inundaron como cada año calles como la 3 oriente poniente, bulevar ferrocarriles, calle 10 oriente, avenida 20 de noviembre, avenida Río Sonora, todas por la falta de un sistema eficiente de drenaje pluvial.

Algunos reportes que se subieron a redes sociales, señalaban que una mujer estuvo a punto de ser tragada por una caja de registro que se quedó sin tapa durante la inundación, esto al intentar cruzar una de las vía inundadas en el centro y fue gracias los que transitaban cerca que el asunto no pasó a mayores.

Más tarde, después de que dejó de llover, algunos de los inmuebles que se encuentran sin reconstrucción resultaron con desprendimientos, pese a que se encuentran apuntalados para evitar que caigan completamente, pero el sismo del martes y las lluvias comenzaron a causar desprendimientos.

Un día antes la creciente del agua en la barranca Cantarranas aflojo la tierra a las laderas de este río en el tramo de la colonia Santa Mónica y ocasionó la caída de un árbol que por fortuna no daño ni las viviendas ni a las personas que viven cerca.

  • URL copiada al portapapeles