“No han llegado apoyos a Chilocoyo”

Habitantes aseguran que han pasado 15 semanas sin recibir apoyos por Covid-19.

José Zamora, campesino de la comunidad de Chilocoyo, denunció que a más de 15 semanas de que se presentará el primer caso de coronavirus y se agudizara la situación económica, al municipio serrano y a sus comunidades no ha llegado el apoyo del gobierno federal, y muchas familias ya tienen serios problemas para poder comprar alimentos.

Al respecto, exigió al gobierno federal que deje de mentirle al pueblo pobre diciendo que la ayuda está llegando, y que mejor active un programa alimentario urgente que ayude a las familias marginadas que han quedado en el olvido de su administración.

“Al Presidente de la República, exijo que apoye a los campesinos pobres de México. Deje de mentir, porque hasta el momento no hemos recibido ningún apoyo del Gobierno Federal,” manifestó.

Al mismo tiempo, don José pidió que se deje de atacar y calumniar al Movimiento Antorchista, ya que ha sido la única organización que, desde el inicio de la pandemia provocada por el nuevo Covid, encabezó la campaña de protesta para que se implemente un plan nacional de distribución de alimentos que beneficie a las familias más desprotegidas.

“Dejen de atacar al Movimiento Antorchista, que lo único que está pidiendo es el apoyo para los pobres de México, para que llegue el programa alimentario que hasta el momento no nos ha llegado.”

 

  • URL copiada al portapapeles